jueves, 30 de mayo de 2013

Leyenda peces Koi.


::

MOVILES



Hace muchos años, en un tiempo antes de la historia, un cardumen enorme que contenía miles de peces koi nadaban por el río Amarillo. Los colores de sus cuerpos musculosos  brillaban en la luz del sol haciéndolos parecer un millón de joyas vivientes.





Todo iba bien hasta que los koi alcanzaron una cascada. Inmediatamente, un gran número de ellos se desanimo y regreso, encontrando mucho más fácil simplemente ir con la corriente del río. Sin embargo, un grupo que se distinguió de 360 koi se quedó.
Esforzándose y saltando, cada koi se esmero por llegar a la cima de las cataratas. Una y otra vez arrojaron sus cuerpos al aire para caer de nuevo al agua. Todo este ruido de chapoteo llamó la atención de los demonios locales que se reían de los esfuerzos de la lucha de los koi. 
Agregando màs  a su miseria, los demonios sádicamente aumentaron la altura de las cataratas. Aun así los koi se negaron a darse por vencidos! Sin inmutarse, ellos continuaron sus esfuerzos durante cien años. 
Al final, con un salto heroico, un koi sencillo alcanzó la cima de las cataratas. El Dios sonrió en señal de aprobación y transformó al agotado pez en un dragón de oro brillante. Él pasa sus días con alegría persiguiendo perlas de la sabiduría a través de los cielos de los cielos vastos y eternos.
Siempre que otro koi encuentra la fuerza y el coraje para saltar las cataratas, él o ella también se convierten en un dragón celestial. Las cataratas se  conocen como Dragon's Gate y, debido a su resistencia y perseverancia, los koi se han convertido en símbolo de la superación de la adversidad y el cumplimiento del propio destino.

Los kois (del japonés Koi, "carpa", cuyo homónimo también significa "amor" o "afecto" son variedades ornamentales domésticas de la carpa común.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho cuando vienen con historias...♥
    Besos Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi!!!!!!!es que con leyenda se transmite el deseo en cada pliegue.
      Besote

      Eliminar
  2. que lindo todo! la foto y la leyenda, me encanta que estés de nuevo por aca!! abrazote

    ResponderEliminar
  3. :) preciosos el móvil y la leyenda. Me encantan los peces koi!

    Besos Lula, a disfrutar el findeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó que hayas escrito la leyenda!, hace un par de años pinte un pez koi y lo colgue en el cuarto, siempre me hace acordar a superar mis obstáculos, lo tengo como amuleto =).
    besos! buen finde largo!
    mj
    typink.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!Creo q las leyendas son la frutilla del postre, bienvenida a mi blog, ya me voy a visitarte.
      Buen fin de semana frioooooo !
      Lula

      Eliminar
  5. Hola, me encanto esta leyenda, y el movil muy lindo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Origamisate y contame...