sábado, 27 de octubre de 2012

“Tanabata” una leyenda de amor y de estrellas





 Había una vez un Rey, el Rey Celestial Tentei, que tenía una hija, Orihime.
Ella era la mejor tejedora de todo el reino y sus telas eran espléndidas, cosa que siempre complacía a su padre.
El Rey Tentei, tenía el poder de controlar el clima, que siempre era limpio y despejado, mientras estuviera complacido, mientras que cuando se enfadaba, el cielo se encapotaba y llovía.
Orihime siempre trabajaba duramente día tras día para tenerlas listas, siempre a orillas del río Amanogawa. Pero la Princesa siempre estaba triste, ya que, como trabajaba tanto, nunca podría conocer a alguien de quien enamorarse.
Preocupado por ella, el Rey Tentei, concretó un encuentro entre ella y Hikoboshi, un pastor que vivía al otro lado del Amanogawa.
Cuando los dos se conocieron, se enamoraron al instante y al poco tiempo se casaron. Pero una vez casados, ambos empezaron a descuidar sus tareas para estar juntos, hasta que Orihime dejó de tejer para el Rey Tentei e Hikoboshi se olvidó de su rebaño, que se desperdigó por el campo.
El Rey Tentei, furioso, ordenó separarlos, cada uno a un lado del Amanogawa, prohibiéndoles volver a verse. Orihine lloraba desconsolada la pérdida de su marido y rogaba a su padre que les permitiera verse al menos una vez más. Las lágrimas de su hija consiguieron ablandar el corazón del Rey Tentei y permitió que los amantes se vieran una vez al año, el séptimo día del séptimo mes, siempre y cuando ambos hubieran completado sus tareas.
Ambos esperaron el día señalado, trabajando duro para tener todo terminado; más, la primera vez que intentaron verse, se dieron cuenta de que no podían estar juntos, ya que no había puente por donde cruzar el río y el barquero mágico de la luna no podía ayudarles.
Nuevamente Orihine lloró desconsolada por no poder estar cerca de su amado, entonces una bandada de urracas que pasaba cerca se apiadó de ellos y con sus alas formaron un puente para que pudieran abrazarse. Las urracas prometieron volver cada año para formar el puente, siempre y cuando no lloviera.


Orihime, La princesa tejedora, Vega. 
Tentei, Rey Celestial.
Amanogawa, La Vía Láctea. 
Hikoboshi, Pastor de las Estrellas, Altair





8 comentarios:

  1. Esta grulla tiene muchos secretos y bellas leyendas.
    Me encanta!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaHHHHHHHHH Calesitera mía!!! me mandaste un beso!!
      Gracias totales , se super agradecen sus eternas palabras reconfortantes.
      Devuelvo el osculo y envió mas!

      Eliminar
  2. Ahhhh.. que hermoso!!! Está buenísimo , eso de acompañar tus origamis con cuentos y leyendas! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa leyenda ....es la primera vez que la leo, y eso que conozco bastantes ...es siempre un placer leerte y admirar las maravillas que creas, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! y me encanta lula las leyendas que pones!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
  5. ahhhhh pero...PERO...........pero..........me dio dolor esta leyenda!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!!!!!! genial estas historias-leyendas! siempre me recuerdo en 7º del primario yendo a la biblioteca a llevarme en préstamo siempre el mismo libro de "Mitos y leyendas" eran de tapa dura amarilla y lo leía y releía una y otra vez!!! a los chicos en la escuela siempre les doy estas historias para que las ilustren!!!besotes!

    ResponderEliminar
  7. que historia Lula! me encanta esto de unir tu creación con una leyenda. Sos grosa, SABELO! abrazo de gol

    ResponderEliminar

Origamisate y contame...